martes, 3 de febrero de 2009

Mucho para hoy...





Pucha que he pagado el noviciado con el blog!! Pero bueno... las fotos están en orden invertido a cómo las quería.
Primero quería saludar a mi Oscarito que hoy estuvo de onomástico. Ya lo saludé pero de todas maneras no está demás desearle una y mil veces felicidades por lo bueno que es conmigo!!.
Luego viene mi compra del día, un bolso deportivo para ir bien decentita al gimnasio. ¿La gracia de este bolso? la principal son los colores porque me encantan y prque así nadie me lo usa! jaja qué egoísta!! y lo segundo (que reconozco me golpeó cuando me lo mostraron) es que tiene un compartimento para ropa húmeda. Yo pensé ipso facto "¡por Dios hace cuánto que no compro algo deportivo!"
Y finalmente la imagen de los artículos que tuvieron su primer uso hoy, faltándome la juguera ya que hace poquito le hice leche con plátano a mi marido. Usé la tabla para picar perejil y repollo para una ensalada estival y lo otro es un jarrito con muchas medidas. Me hacía mucha falta ya que las tazas que tenemos son enoooormeeesss y las otras muy pequeñitas así que no calculaba muy bien.
Espero se entienda el orden de lo gráfico con lo escrito.
Carola espero la receta!!!!!

1 comentario:

  1. Querida Vilma...que bueno que te compraste el jarro, es muy útil...
    Pero, para el tema de los queques y kuchenes te recomedaría que compres una balanza...es que para quede bien es super importante que las cantidades sean los más exactas posibles...de otro modo queda seco o húmedo, se quema más fácil etc...vale la pena tener una.

    Te mando una receta para un quequito pequeno...no para molde redondo...trata de comprar si es que no tienes uno de forma rectangular...pero como ustedes son dos yo no compraría el más grande..has visto esos de silicona que venden en el Jumbo?...son la raja, no se pega nada y tampoco lo tienes que engrasar (ahorras calorías ;-)

    Queque de chocolate y canela:
    25o gramos de harina (deben ser unas dos tazas y media, mídelo con tu jarrito que debe tener medidas para sólidos).
    50 gramos de cacao amargo (5 cdas creo yo)
    2 cdtas colmadas de polvos de hornear.
    1/2 cda de sal
    1/2 cda de canela molida
    100 gramos de azúcar (cada cda tiene como 10 gramos).
    150 gramos de chocolate en barra....compra un trencito por ejemplo y ese usa, o uno más amargo...
    2 huevos grandes o 3 si son muy chicos.
    250 ml de leche.
    6 cdas de aceite.

    Precalienta el horno a 200 grados, en Chile es la máxima potencia.
    Mezcla el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados, anade los huevos y la leche....
    Pasa por un cedazo harina, polvos de hornear y el cacao.
    Mezcla los ingredientes secos con la mezcla líquida.
    Agrega la sal y la canela.
    Derrite el chocolate (yo lo hago en el microondas..un minuto y medio o tú ves cuanto) hasta que esté derretido (ojo que no esté muy caliente porque se corta). Agrégalo y la mezcla.
    Enmantequilla el molde (si no es de silicona) y luego anádele una cda de harina y mueve el molde para que la harina se impregne en todos los rincones, agrega más de ser necesario...eso te da una capita protectora para que por ningún motivo se pegue el queque...
    Hornea 25 minutos a temperatura alta (verifica la cocción), si no déjalo y revisa cada cinco minutos...

    Si no les gusta la canela, este queque es mortal con ralladura de dos narajas...y en vez de la leche usas 250 ml de jugo de idem...reduces calorias y queda de pelos.

    Besos y suerte
    Caro

    ResponderEliminar